Desde que cursaba la secundaria, le gustaba hablar frente al público y animar eventos, por lo que a los 15 años formó su primer show de muñequitas y fue así como empezó el emprendimiento que 15 años después, continúa con éxito.
Adriana Tovias Reyna, es Maestra de Inglés y Licenciada en Intervención Educativa y aunque estar frente a grupo le deja muchas satisfacciones, la mayor de sus pasiones es animar Babys Showers y Despedidas de Solteros.
Fue en 2015 cuando, luego de concluir sus estudios universitarios, una amiga le pidió animar un Baby Shower Cristiano, evento que la impulsó a iniciar su nuevo proyecto: Nanas Show que este 2023 cumple ocho años.
“En 2015 una amiga me pidió que, si la podía apoyar haciendo unos juegos en su Baby Shower y como a mí me gusta todo eso de hablar frente al público, me anime y de ese evento me empezaron a preguntar, costos y la página”.
“Yo realmente no tenía nada, entonces era un Baby Shower cristiano y de la nada dije, será que tengo que tener mi show. Desde que estaba en la secundaria tenía un show de muñequitas, pero era como ocasionalmente, entonces siempre lo he visto como que Dios fue quien me mando mi show de animación”.
A la par que las clases, Adriana se dedica a la difícil labor de entretener a los adultos, que dijo, es más complicado que la animación infantil.
“Es un reto complicado porque la mayoría del tiempo están en el celular, hay personas que no vienen de humor, no quieren acceder, pero desde que voy llegando al evento pongo música y empiezo a observar a las personas, soy muy observadora, y ahí te das cuanta con quien si vas a poder y con quien no”.
“Empiezo casi siempre haciendo una actividad para romper el hielo y empiezo a bromear con ellos, claro que les digo que todo es con respeto. Es un momento para divertirnos, y el invitado se va relajando y ellos mismos quieren pasar a las dinámicas y cosas así”.
Adriana es pionera en Ciudad Victoria y sus alrededores en la animación de estos dos eventos, emprendimiento que con el paso de los años amplió y ahora ofrece los servicios de fotografía, mesas de snack, dulceros, centros de mesa y otros souvenirs para los invitados.
Además de los clásicos eventos, Nanas Show ofrece dinámicas para los Babys y Despedidas de corte religioso.
“Mi show es general, pero cuando me piden que haga un show religioso lo hago ya sea en baby o en despedida, es lo que el cliente solicite. No es tan común y la mayoría de las personas que son cristianas si me han buscado, no es tan común que se maneje en Victoria, pero lo empecé a manejar porque la gente lo pidió a solicitar”.
Ha sido un gran reto, aseguró, pero ha tenido muchas experiencias bonitas, que la han ayudado a permanecer en el gusto de los clientes y ser de las animadoras más buscadas en Ciudad Victoria y municipios de sus alrededores.
“Después de mi primer año fue que me empecé a desarrollar más en el ámbito de las fiestas y empecé a meter mesa de snacks, centros de mesa, recuerdos, dulceros, decoración y eventos y servicios de fotografía para eventos y manejo mini sesiones cada diciembre”.
Dentro de lo del show he salido a otros municipios he ido a Jaumave, Villa de Casas, Jimenez, Padilla, solo ofrezco animación de Baby Shower y Despedida de Soletera y manejo la coordinación del evento”.
“Organizamos los juegos, dentro de los paquetes que yo manejo, incluye el material de juegos, el anfitrión solo compra los regalos, manejamos dinámicas individuales en equipos, hacemos un ambiente agradable para que todos los invitados disfruten el momento”.
Adriana anima eventos desde 10 personas, hasta fiestas multitudinarias de más de 400 invitados, retos que ha superado sin problema.
“Cuando fui a Jimenez me quedé muy sorprendida porque fue un evento, donde había 400 personas invitadas. Estaba un poco nerviosa porque era mucha gente, nunca había animado un evento de tantas personas, si lo veía cómo difícil, pero gracias a Dios pude dominar el momento y las personas participaron desde sus lugares y que pasarán a las dinámicas”.
“Tenía temor, no me da miedo hablar en público, pero me dio temor porque era muchísima gente. Esa fue una despedida de soltera y la del novio estaba a un costado y se unieron por el ambiente que traíamos. Los hombres son más difícil les da mucha pena pero siempre es el relajo primero y luego ya los juegos”.
Además de ser animadora, es maestra en un Cendi y realiza constantemente labores altruistas en zonas vulnerables como basureros y hospitales.
“Me gusta mucho hablar con el público y el dirigirme con niños lo veo como si fuese una animación, la verdad lo animación es mi hobby de fines de semanas no se me complica tanto de pensar frente a grupo como este frente al público, es como mixteo todo”.
“Lo que siempre he dicho es que, si no lo intentas, no lo vas a lograr, hay que intentarlo, aunque nos caigamos, nos volvemos a levantar, hay que luchar con los sueños, siempre teniendo fe, de la mano de Dios y las cosas van a ir fluyendo”.
A sus 30 años, Adriana es una joven exitosa con sueños y metas de expander su negocio, y además lucha por los que menos tienen. Su página de Facebook es “Nanas Show”.
“Es muy padre tener muchos sueños, metas, pero hay que trabajar en eso y con bastante fe. Si es un poco complicado ser emprendedor hay fechas en las que no hay trabajo y dices que hago para traer clientes, que me invento, pero Dios nunca me ha dejado sola y siempre es como que me avienta un granito de arena y me cae trabajo”.