Este 27 de octubre, para recordar a las mascotas y animales que perdieron la vida por maltrato o abandono, activistas y rescatistas instalaron un altar en el paso peatonal de la Plaza de Armas de Tampico, con el objetivo de concientizar acerca del abuso animal.
Mercurio Espinoza, rescatista de animales, manifestó que este es el séptimo año que se realiza el montaje de este altar en la zona sur de Tamaulipas.
Así como un altar de muertos, este altar para las mascotas tiene sus requisitos y representaciones tradicionales que lo hace significativo para quienes buscan honrar a quien catalogan, un miembro más de la familia.
Son las tradicionales flores cempasúchil, el camino catalogado como “puente del arcoíris” que simboliza el camino para que los animalitos visiten las ofrendas, mismas representadas con agua, croquetas y productos del gusto de cada mascota.
Esta actividad se ha vuelto una tradición que es utilizada para concientizar ante el maltrato animal, acto que es seguido muy de cerca por los animalistas quienes agradecieron a las autoridades del departamento de Protección Animal, por corresponder con sus peticiones.