Al menos dos personas murieron y 35 resultaron heridas después de que un dispositivo explosivo estallara el domingo en un centro de convenciones en el sur de India, según las autoridades.
Más de 2 mil de fieles de los Testigos de Jehová se habían reunido para una jornada de oración en el Centro Internacional de Convenciones Zamra en la localidad de Kalamassery, en el estado de Kerala, cuando se produjo la explosión, según dijo la policía sin dar más detalles.
Una investigación preliminar reveló que se había utilizado una bomba casera, según el máximo responsable policial del estado, Sheik Darvesh Saheb.
Los heridos, muchos de ellos con quemaduras, fueron trasladados al hospital para ser atendidos, añadió.
Videos grabados justo después del suceso y difundidos en internet mostraban un incendio dentro del recinto y rescatistas ayudando a la gente a evacuar el edificio.
La policía investigaba el “desafortunado incidente”, según dijo a la prensa el ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan.
Policías y personal médico estaban en alerta en todo el estado. Un responsable de la policía local, P. V. Baby, precisó a AFP que una mujer murió en la explosión y que otra sucumbió a sus heridas.
Los Testigos de Jehová se identifican como cristianos, pero tienen prácticas y creencias propias. Son conocidos por su proselitismo puerta a puerta.
Una persona se entregó a la policía atribuyéndose la responsabilidad de la explosión.
“Una persona se entregó en la comisaría de policía de Kodakra, en Thrissur Rural, afirmando que él mismo lo había hecho”, informó a la prensa el director adjunto de la Policía de Kerala, Ajith Kumar.
El sospechoso informó a las autoridades de que pertenecía al mismo grupo religioso que se congregó este domingo en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zamra.