Los fuertes vientos del frente frío no.8 en la ciudad de Tampico tiraron un enorme pino propiedad de una vivienda de la colonia Cascajal, dejando cuantiosos daños materiales en la fachada de la casa, en la infraestructura de un hotel, así como el derribo de un poste y tendido eléctrico propiedad de CFE.
El accidente se registró la mañana de este lunes en la calle Pedro J. Mendez, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Dr. A. Matienzo, arterias que permanecieron cerradas por los cuerpos de emergencias durante aproximadamente más de dos horas.
Hasta el punto se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos, de tránsito y vialidad, así como el secretario de Protección Civil de Tampico, Pedro Romero, quien explicó las posibles causas por las cuales el pino se vino abajo.
“Estamos viendo algunas situaciones que vamos a tomar cartas en el asunto derivado de esta situación, ustedes pueden ver qué es un pino muy alto y que efectivamente yo creo que por la edad del pino en estos momentos pues se cayó”.
Así mismo, informó que una vez desprendida la raíz del pino, durante su caída, el pino derribó un poste propiedad de Comisión Federal de Electricidad y múltiple cableado de servicios de telefonía, internet y cable.
Fueron varías horas las que elementos de Bomberos y Protección Civil tardaron en retirar el enorme pino y sus estragos, para que después personal de CFE y de las empresas de telefonía pudieran trabajar para la reconexión de sus servicios.
Pese a la magnitud del hecho, por fortuna no se registraron personas lesionadas, quedando solo en la impresión para los comercios aledaños y los habitantes de los inmuebles afectados.