El maestro Jesús Antonio Vega Luna, de la escuela primaria Francisco I. Madero ubicada en la colonia con este mismo nombre en Altamira, dio a conocer que luego de tres meses batallando por la falta del servicio de energía eléctrica a causa de fallas en el equipo, se logró restablecer el servicio.
Hay que destacar que en el turno matutino hay cerca de 400 alumnos y en el turno vespertino manejan una cifra similar; a pesar de las altas temperaturas, los alumnos estuvieron tomando clases en las aulas, incluso, se registró un déficit de estudiantes a causa de las precarias condiciones.
El entrevistado reconoció que se hicieron de una planta generadora de energía, la cual, trabaja con diésel qué adquirirán los padres, sin embargo, tras la larga espera, se logró que CFE restableciera el servicio.
“Desde el 14 de junio, hubo un daño, dañó el poste, la instalación del servicio eléctrico, afortunadamente recibimos una respuesta positiva, fueron casi tres meses y medio de estos trabajos, pero hoy tenemos una instalación nueva en nuestra escuela, desde el poste, transformador, pastilla, cables, cabe mencionar que se hizo un estudio de factibilidad para saber si realmente contamos con la capacidad para nuestra escuela”, relató.
El director de la escuela primaria Francisco I. Madero, agradeció a las autoridades de educación por estar al pendiente y apoyar para restablecer el servicio.
Hay que destacar que esta problemática provocó protestas de los padres de familia y gracias a la presión social, lograron que la Comisión Federal de Electricidad se aplicara en el tema.