Evitando que beneficiarios ocupen espacios en varios programas.
El director de Bienestar Social en Altamira, Romel Martínez Flores, dio a conocer que estarán trabajando en llevar los apoyos al mayor grupo de la población que así lo requiera.
Sin embargo, en Altamira estarán trabajando para evitar que los beneficiarios se inscriban a varios programas, pues con ello, frenan él apoyos a las familias o personas que realmente lo requieran.
“Nos hemos encontrado en algunas zonas, muy poco, personas que se apuntan en los diferentes programas para alcanzar lo más que se pueda en los apoyos estatales, municipales o federales, la intención es atender puntualmente a todas las familias con este orden y censo”, resaltó.
Romel Martínez aseguró que los mismos estudios socioeconómicos y pruebas de campo, ayudan a los gobiernos a conocer realmente a los posibles beneficiarios y con ello, tomar la mejor de las decisiones.
El entrevistado comentó que los gobiernos cuentan con bases de datos, mismas que sirven como una estructura inicial para destinar los diferentes programas.