Un promedio de cien locatarios del Mercado Santander de Altamira se encuentra en riesgo de que las autoridades retengan sus concesiones ante la falta de aprecio a sus locales, pues estos, llevan meses, en algunos casos años, sin utilizar estos espacios.
El presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Santander de Altamira, Roberto Cruz Mancilla, reconoció qué hay cerca de 170 locales, sin embargo, más de cien se encuentran vacíos o abandonados por sus propietarios.
El entrevistado aseguró que las autoridades estarán analizando este tema, pues algunos locatarios tienen motivos, sin embargo, se busca que reactiven estos espacios vacíos.
“El reglamento lo marca, habla de que al tener las concesiones nos sujetamos a eso, las indicaciones es que debe de estar abierto, todos tenemos que estar afirmando, se puede retener”, expresó.
Los locatarios se encuentran a la espera de que la autoridad municipal libere las concesiones; actualmente este tema se encuentra en jurídico.
Pese a que su deseo es contar con certeza, Roberto Cruz reconoce que la burocracia podría quitar la ilusión de contar con las concesiones para finales de año, sin embargo, no quitan el dedo del renglón en este tema, buscando una respuesta favorable.