Este lunes 13 de noviembre de 2023 las operaciones de aviación comercial y general para vuelos nacionales se reanudarán en el Aeropuerto de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Dueñas, director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) en la red social “X”.
En redes sociales se compartieron imágenes de los hangares, avionetas e incluso la torre de control que quedaron totalmente destruidos. También se apreciaron vidrios rotos y estructuras colapsadas en las terminales.
Según la SICT, las inundaciones en el Aeropuerto de Acapulco alcanzaron los 5 centímetros de agua, principalmente en los pasillos y área de mostradores. Algunos usuarios de la red X, mostraron en videos los daños que dejó Otis en el aeropuerto de Acapulco.
El pasado 26 de octubre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se había recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco tras los daños ocasionados por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Hasta inicios de noviembre, el Aeropuerto Internacional de Acapulco operó con vigilancia radar para reforzar seguridad, principalmente para auxiliar a la población y turistas con el puente humanitario con la Ciudad de México (CDMX).
Hasta el 2 de noviembre, con el puente humanitario Acapulco-CDMX, se habían trasladado a 12 mil 944 personas.
De acuerdo con la dependencia, del 27 de octubre al 1 de noviembre se logró transportar a 2 mil 447 personas vía aérea y a 10 mil 497 en autobuses.