Grupo México Transportes detalló que personal armado de la Secretaría de Marina (Semar) ocupó las instalaciones de Ferrosur, justo en el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas desde las 06:0 h de este viernes.
De igual manera, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se ordena la ocupación temporal e inmediata del tramo ferroviario por parte del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec S.A. de C.V., empresa de participación estatal mayoritaria.
La sorpresiva e inusitada toma de las instalaciones por parte de las Fuerzas Armadas está siendo analizados por parte de Grupo México Transportes, sus inversionistas y asesores, se informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
“La empresa continuará brindando el servicio a sus usuarios sin ninguna afectación por el momento, solo con la vigilancia de las Fuerzas Armadas y se informará oportunamente sobre las acciones a seguir con base en sus obligaciones como empresa pública”, se lee en el comunicado de prensa.
Luego de dicho anuncio, las acciones de Grupo México y Grupo México Transportes, propiedad de Germán Larrea, registran pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores.
La primera registra una caída de 3.9 por ciento en el valor de su acción, mientras que la segunda tiene una baja de 4.1 por ciento.