Un sujeto entró a robar una de las iglesias ubicadas en las pleno centro histórico, a un costado de la Plaza Fundadores, conocida como la Parroquia Sagrario Metropolitano aledaña al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Parte del robo quedó registrado en las cámaras de seguridad al interior del recinto, en donde se logra ver al sujeto que cometería el robo de limosnas, efectivo y otros objetos religiosos del templo.
Las oficinas de la parroquia y otros espacios quedaron completamente saquedos y fue al arribar el párroco al templo, así como otros encargados del recinto, cuando se percataron del desastre al interior del inmueble que por supuesto dejó el sujeto luego de cometer el atraco.
Apenas en esta semana la arquidiócesis informó que al menos cuatro templos de la capital potosina han sido saqueados de efectivo e instrumentos eucarísticos, entre estos la Basílica Menor Santuario de Guadalupe, en la Calzada de Guadalupe; la Iglesia de San Agustín, en la avenida Universidad; la Parroquia del Sagrario, perteneciente al templo de La Compañía, en Álvaro Obregón y el Santuario de Nuestro Señor de San José y el Señor de los Trabajos, en la alameda Juan Sarabia.