El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, reveló que los elementos de la Guardia Estatal operan con equipamiento caducado y que en menos de seis meses, los chalecos antibalas, cascos y demás indumentaria de protección, deberán ser renovados.
“El material caducado es especialmente que sirve de protección al personal, estamos ahorita con una proyección para renovar todo este material, en cuanto a los chalecos anti balas, a los cascos, y creo que con el apoyo del señor gobernador (Américo Villarreal Anaya) que ha estado en total disposición podemos lograrlo en un plazo, de hacer una inversión en unos tres meses”.
Una vez que el equipo táctico caduca, detalló, tiene un plazo de seis meses para que deje de ser útil. Y aun cuando están en ese lapso de tiempo, los elementos deberán trabajar con él, porque “es el material que nos dejaron”.
Espera que los elementos de la Guardia Estatal puedan estrenar nuevo equipamiento de protección en un plazo máximo de tres meses, indicó.
“Está útil, pero tenemos que prever que este material que tiene una fecha de caducidad, que después de seis meses ya no se debe de utilizar, estamos en el plazo. Tenemos que utilizarlo porque es el material que nos dejaron”.