Importantes trabajos de reparación de un colector lleva a cabo COMAPA Sur en la colonia Nuevo Progreso de Tampico, con lo que se beneficiará a un amplio sector de la zona norte de la ciudad.
Estas labores consisten en la reposición de una tubería de 100 metros lineales, localizada en la calle Benito Juárez, entre carretera Tampico-Mante y Adolfo López Mateos, debido a que la anterior colapsó, ya que su ciclo de vida útil concluyó.
El correcto funcionamiento de la infraestructura hidrosanitaria y por consiguiente, la prestación de un buen servicio a la ciudadanía es muy importante para el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova, instruyó al área técnica para que se diera celeridad a estos trabajos.
La línea colapsada era de concreto armado y será reemplazada por tubería corrugada de alta densidad, que garantiza una mayor resistencia y durabilidad.
La reparación de ese colector es muy importante, ya que recibe aguas residuales de cuatro cárcamos diferentes, que a su vez son conducidas a la planta de tratamiento de Tierra Negra.