A través de redes sociales se dio a conocer la captura de un tiburón tigre de aproximadamente 3 metros, este suceso se dio en la barra de Morón, ubicada en los límites de Aldama y Altamira.
El hecho fue confirmado por el director de Ecología Rubén Herbert Zárate, quien mencionó que en más de 50 años, no se ha dado un ataque de esta especie hacia la población en la zona costera del puerto industrial.
“Es una captura legal, si bien es cierto que hay una veda anual, pero no sé aplica en esta temporada, estos pescadores operan en el puerto de Altamira, cuentan con los permisos correspondientes del estado y también de la federación, lo atraparon en mar abierto, así que lo que aparece en redes sociales es real y también legal”.
Enorme tiburón capturado frente a costa de Altamira y causó expectación y asombro entre los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.
En redes sociales circulan fotografías de la captura de este enorme escualo. Rosendo Benavides, pescador de la zona del Barranco en Altamira, refiere que es una tintorera, de aproximadamente 400 kilos.
Fue capturado cuando pescaban a 6 millas frente a las costas de Altamira y Aldama; el animal se pegó a la red y los pescadores realizaron maniobras hasta lograr amarrarlo de su cola y con ello arrastrarlo hasta la orilla.
Refieren que es un tiburón tigre, especie considerada como agresiva, que se desarrolla en zonas profundas del mar, por lo que llama la atención que haya sido capturada cerca de zona Costera.