TamaulipasZona Sur

Familias de Tampico se quedan sin hogar por riesgo de derrumbe

Casi una decena de familias se quedaron sin hogar en el municipio de Tampico, luego de que Protección Civil tomará la determinación de clausurar dos edificios de departamentos en la zona centro porque tienen riesgo de derrumbe.

Se trata de todos inmuebles que han presentado incidentes hace unos días; uno por un incendio que casi acaba con todo y el otro porque debido a su antigüedad presentó el desprendimiento de losa en algunos de los cuartos.

Luego de lo que sucedió es iglesia de la Santa Cruz de Ciudad Madero dónde más de 10 personas perdieron la vida por el desplome del techo, no quieren correr riesgos, así que mejor decidieron clausurar hasta que se hagan los estudios necesarios y descartar cualquier posible riesgo.

Uno de estos edificios se encuentra sobre la calle Altamira, entre Simón Bolívar y Chapultepec, donde la semana pasada se registró un siniestro, aparentemente de un cortocircuito que provocó cuantiosas pérdidas materiales.

Cuando esto ocurrió se hablaba de una niña atrapada en riesgo, pero finalmente los Bomberos de Tampico lograron extinguir las llamas. El problema fue que ante tal cantidad de agua que arrojaron, se afectó todo el sistema eléctrico y también las bases de esta estructura de concreto, volviéndola un riesgo para sus inquilinos, así que se acordonó y no habrá acceso hasta que no haya peligro.

El secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, indicó que por parte de las autoridades locales no se piensan correr riesgos y si no hay un dictamen que garantice la seguridad de las familias, no permitirán que vuelvan a ingresar por su propio bien.

El otro edificio que fue clausurado se ubica sobre la calle Carranza, entre General San Martín y Simón Bolívar, también en el centro de la ciudad, donde se desprendió parte del concreto en una de las recámaras y casi descalabra a uno de los habitantes.

“Fue desprendimiento de una losa interior lo tenemos clausurado, por eso ambas construcciones fueron clausuradas durante la semana, y se cerraron para evitar que hubiera inquilinos, pues se trata de departamentos de renta, que no podrán funcionar hasta que sus dueños muestren a las autoridades que son seguros”.

Related posts

Ya puede comprar su marisco en la nueva Puntilla

Axel Hassel

Claudia Sheinbaum resalta programas sociales en visita a Ciudad Madero

4C News Digital

Aplica Nuevo Laredo multas por maltrato animal, contaminación ambiental y uso irracional de agua

admin

Defiende Beatriz Gutiérrez Müller el respeto a la maternidad y la equidad laboral

Axel Hassel

Investiga CNDH hechos violentos en Nuevo Laredo

admin

Se unen raperos del sur de Tamaulipas para apoyar a Ian

Irvin Sepulveda