Escuelas, empresas y ciudadanía en general se han sometido a clases de Educación Vial en Tampico ante el alza en los accidentes que se ha registrado en los últimos meses, con la finalidad de disminuir está sangrienta estadística.
Más de tres mil pesos más se han atendido en este curso para saber cómo conducir a la defensiva, pero también saber qué acciones se deben de implementar a las afueras de los planteles, negocios y en las mismas colonias para reducir al mínimo el riesgo de accidentes.
Jesús García Hernández, instructor vial perteneciente a la secretaría de Tránsito y Vialidad en este municipio, comentó que han recibido una buena respuesta después de que se hizo pública la lista de más de un centenar de incidentes tan solo en el mes de noviembre.
Es bien conocido que en el mes de diciembre, se elevan aún más los llamados de auxilio por choques, atropellos y derrape de motocicletas y en este sentido, consideran que es importante adelantarse a este tipo de hechos para no perder más vidas humanas, van seis fallecidos en accidentes de noviembre a los primeros días de este diciembre.
“Quien quiera tomar una plática de manejo defensivo, ley y reglamento de tránsito; hemos ido a empresas como CFE con 96 asistencias y a la empresa Lister con 34 asistencias, pero también hemos participado en 25 escuelas de educación básica, en donde estuvieron presentes dos mil 607 alumnos y 188 docentes. Queremos que no haya más accidentes, no queremos que se salga de control el problema”.
Dijo que los estudiantes tienen la idea de conducir pero antes deben conocer el reglamento de tránsito, ya que es el primer seguro del conductor. También, mencionó que en la dependencia municipal ha atendido a 90 personas que buscan realizar su examen de manejo, pero antes pasan por esta clase.