Comienza por la zona sur, que concentra la mitad de estos casos
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, protegieron a los padres de víctimas de desaparición forzada que este lunes comenzaron con una jornada de búsqueda por los municipios del estado.
Bajo la protección de los elementos federales y estatales, comenzaron con la pega de carteles en los postes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, principalmente en las plazas de mayor concurrencia y también visitaron los ayuntamientos.
Jorge Ernesto Macías Espinoza, comisionado de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, manifestó que se han sumado nueve colectivos a estas jornadas, que buscan a 400 personas en toda la entidad, de las cuales, no se sabe nada.
Son padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos, que un día salieron de casa al trabajo, escuela o alguna otra actividad cotidiana y ya nunca más regresaron a sus casas, dejando a las familias en una especie de luto permanente, por no saber nada de sus seres queridos ni un lugar dónde llorarles.
De los 400 desaparecidos que hay en todo Tamaulipas, la mitad son de la zona sur y son buscados con vida, confirmó Macías Espinoza, quien destacó que en esta semana recorrerán 12 municipios del estado.
En todo momento estuvieron siendo cuidados por el personal de la milicia, quienes portaban armas largas y también formaron una caravana junto a las demás autoridades antes mencionadas.