Una supuesta bacteria causó la muerte de cinco recién nacidos y cuatro más se encuentran graves en el cuarto piso del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció la señora, Leyla Harrell Barbadillo.
La madre de uno de los bebés internados, dijo que en el caso de su hijo, está en estado delicado, y señaló que en el hospital nada les dicen a pesar que se tiene conocimiento que desde hace algunas semanas el área está infectada por una bacteria desconocida.
Dijo que de las muertes que se han registrado, no han dado a conocer detalles, solamente las actas de defunción establecen que es a consecuencia de un nacimiento prematuro, lo cual aseguran las madres es falso.
Detalló que solo en una semana han fallecido cinco recién nacidos, sin que se haga referencia al respecto por parte del personal del hospital, por lo que las madres señalan que es algo que no se puede seguir presentando.
Aseguraron que debido a esta situación fueron dados de alta alrededor de 13 menores que se encontraban también en este lugar debido a que el contagio ya era muy fuerte.
Pese a tener conocimiento de la existencia de esta bacteria las autoridades del hospital del IMSS nada hicieron, dejando que muchos menores recién nacidos se infectaran, por lo que en este momento la mayoría se encuentra en un estado delicado de salud.