Las posadas serán hasta un 15 por ciento más caras en el municipio de Tampico por el incremento en el precio del azúcar, lo que ha aumentado también el costo al público de más de 500 variedades de dulces.
Los propietarios de las dulcerías con tal de no perder clientes, han decidido absorber los incrementos en lo más que puedan, ya que no quieren perder clientes en esta temporada que es una de las más importantes de todas.
Ana Azpeitia, propietaria de la Dulcería Honeydukes, ubicada en la zona norte de Tampico, manifestó que aunque hacen el esfuerzo de mantener los mismos costos, se han visto en la necesidad de incrementar por lo menos el 15 por ciento obligatorio, de lo contrario se perderían las ganancias.
Lo que les ayuda a sobrepasar el aumento en la venta de dulces con azúcar es la venta de piñatas, ya que por la temporada de posadas han sido muy solicitadas y esto ayuda en gran medida a compensar una cosa con la otra.
“En esta temporada el incremento de las ventas es muy importante, sobre todo en los dulces y las piñatas, normalmente yo vendo una o dos piñatas diarias y ahorita estoy vendiendo entre 8 y 12 piñatas todos los días, entonces, es una recuperación muy grande, que compensa las pérdidas de otros productos”.
Por otro lado, la propietaria de la dulcería “Fantasía”, Yolanda Rodríguez, dijo que durante el año, el incremento de los costos de los productos ha sido mayor que la tendencia de alzas marcada cada mes por la inflación.
“Tratamos nosotros de amortizar ese gasto para el público en general, pero sí hemos tenido la necesidad de aumentar un 10 a un 15%, realmente las dulcerías trabajamos para ganar volumen, no es por pieza, porque no es así el 100 por ciento de ganancia”, agregó.