Se eligieron lugares de mayor incidencia de accidentes
Ante la ola de accidentes que se ha registrado en la zona sur de Tamaulipas en los últimos meses de este año, la Dirección de Tránsito y Vialidad inició una campaña de concientización, colocando autos completamente destrozados en las zonas de mayor incidencia.
Uno de los puntos fue la prolongación avenida Hidalgo frente a la automotriz Mazda y Carls Jr. donde en los últimos días se han presentado atropellos, choques, volcaduras, autos incendiados y hasta derrape de motocicletas.
Llamó la atención de los automovilistas la presencia de estos vehículos que fueron destruidos en accidentes pasados y que fueron sacados del mesón para dejarlos en la vía pública y que vean los conductores como pueden quedar si conducen a exceso de velocidad.
Otros fueron dejados en el cruce con el bulevar Adolfo López Mateos por el aeropuerto también en la zona de la Divisoria que divide a los municipios de Tampico con Ciudad Madero.
Es la primera vez que se implementa este tipo de estrategia, pero es que ya se ha intentado de otras formas como la muestra de spots en televisión y también se han repartido volantes con advertencias en apoyo también con la Cruz Roja Mexicana.
Esperan que la ciudadanía lo piense dos veces antes de conducir una unidad bajo los influjos del alcohol a exceso de velocidad o distrayéndose con el uso del celular que es otro de los principales factores que propician los incidentes.
Quieren disminuir las estadísticas que se han ido a la alza sobre todo en este mes de diciembre, porque después del día 15 se incrementa la movilidad y también la presencia de posadas.