TamaulipasZona Sur

Piden no dar dádivas a niños pedigüeños esta temporada

Autoridades realizan primera brigada contra el trabajo infantil en el sur de Tamaulipas

“No den monedas a los niños de la calle” es el tajante mensaje de las autoridades hacia la población en general, durante la primera brigada “Trabajar no es cosa de niños” que se implementó en la zona sur de Tamaulipas este jueves para compartir la explotación infantil que se da por temporada.

La Mesa de Seguridad y Justicia en conjunto con la Guardia Estatal, Sistemas DIF de los tres municipios del sur y Derechos Humanos, hicieron el primer recorrido este jueves por los municipios para detectar a quienes están poniendo a los niños a trabajar en los principales cruceros de la zona.

Al mismo tiempo aprovechan para entregar folletos a la población en general donde les dan este crudo mensaje, que no les den dinero porque de lo contrario seguirá siendo un negocio y nunca van a poder acabar con este problema.

En el papel que les entregan, les dicen cómo deben de actuar en caso de que vean a un niño en situación crítica o vulnerable, para que sean las autoridades quienes se tengan que movilizar para sacarlos del riesgo.

La primera parada fue en la plaza de Altamira, en dónde sus integrantes entregaron los folletos y recorrieron a pie las calles aledañas; posteriormente se trasladaron a la avenida Burton Grossman, en la Divisoria entre Tampico y Altamira.

Asimismo al cruce de las avenidas Hidalgo con Ejército México; a la plaza comercial Altama; al crucero de la avenida Ejército Mexicano y Bulevar Adolfo López mateos; a la calle 10 y Bulevar Adolfo López Mateos; a la calle Oaxaca y bulevar Adolfo López Mateos así como al crucero de esa arteria con la calle Nuevo León en Ciudad Madero.

Las acciones continuarán en enero de 2024 y se prevé que las presidentas de los tres sistemas DIF deTampico, Aída Féres de Nader; de Madero, Cristina Organista de Oseguera y de Altamira, Rosa Irma Luque de Martínez promocionen la campaña “Trabajar no es cosa de niños”.

Luis Llorente Herrera, procurador de DIF Tampico quien explicó que en esta temporada decembrina no otorguen dádivas a menores de edad que se encuentren trabajando en la vía pública y que los reporten a través de los números telefónicos de emergencias: 089 y 911.

Related posts

“Se le cae” otro negocio a Cabeza de Vaca

Patricia Azuara

Público extraña a animales en los circos

admin

Aprueba por Unanimidad Cabildo de Tampico Presupuesto de Egresos 2024

4C News Digital

Invitan a donar útiles escolares para niños vulnerables en Tampico

4C News Digital

Guardia Estatal y SEDENA, encargados de vigilar colonias de Tampico

4C News Digital

Inicia Chucho Nader nueva obra de pavimentación en Las Américas

admin