Una derrama económica de 250 millones de pesos esperan empresarios y comerciantes en el municipio de Tampico durante las compras de fin de año y año nuevo, confirmó Carlos Muñoz, presidente de la Canaco.
Precisó que se ha visto una reactivación económica desde el pasado fin de semana y en este sentido, esperan que esto continúe hasta la primera semana de enero, algo que beneficiará a todos los que vienen saliendo de una crisis.
“Tenemos expectativas muy altas, esperamos que la derrama sea superior a los 250 millones de pesos, los socios han comentado, sobre las ventas que están teniendo, se puede ver todos los días en el centro, los fines de semana no caben sobre la peatonal Salvador Díaz Mirón”.
En este mismo tema el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, dieron a conocer que esperan un cierre positivo para este 2023, luego de que en casi todos los sectores aumentaron sus ventas.
José Luis Del Ángel Sosa, presidente de este consejo, señaló que entre los sectores más beneficiados están el comercio, servicios, luego de que han llegado algunas empresas a la zona sur, así como el turístico.
“Esperamos un cierre muy positivo en este cierre de 2023, el Buen Fin tuvo buenos números afortunadamente y el sector empresarial espera un buen cierre para el 2023, porque después de la pandemia en cuanto a la recuperación económica en todos los sectores. La infraestructura que tenemos en los últimos años nos ha venido a dar realce y a potencializar el desarrollo turístico”.
Para este incremento en la demanda también ya se han preparado con la contratación de personal de temporada.