La precandidata de MORENA a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum visitó la capital de Estado, donde entre otros eventos, sostuvo una mesa de diálogo con mujeres periodistas de Tamaulipas.
Sencilla, de pantalón de mezclilla, chaleco guinda y tenis blancos, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, arribó alrededor de las 11 de la mañana, al Museo Tamux.
Ahí se llevó a cabo el encuentro con reporteras y presentadoras de noticias de diferentes municipios del centro, sur y frontera de la entidad.
Cada una con los cuestionamientos en temas de seguridad, migración, economía, turismo y el balance que tiene a un mes de concluir el proceso de precampañas.
Aseguró que el que llegue una mujer a la Presidencia de la República, será un símbolo y será un ejemplo de que el sector puede alcanzar importantes espacios dentro del servicio público.
Aunque reconoció, que no es suficiente llegar, si no que desde esos cargos se impulse una agenda real para beneficiar a las mujeres, más allá de las cuotas partidistas para el sector, que ya son una ley.
En el panel que tuvo una duración de 26 minutos, la precandidata recordó que las encuestas la mantienen de 25 a 30 puntos arriba de su adversaria, Xóchitl Gálvez, que abandera el bloque opositor que integran, PAN, PRI y PRD.
“El pueblo de México ve al proyecto de la transformación con mucha esperanza, ha cambiado mucho el país en estos cinco años y ha cambiado para bien, aunque la oposición diga que las cosas están muy mal, el pueblo de México sabe que todo esta mejor”.
“La perspectiva de lo que hoy está viviendo, en donde decían que con este modelo de gobierno el dólar iba a subir a quien sabe cuanto, hoy estamos justamente al revés, el peso está en su mejor momento”.
Por donde realizan recorridos en el país, remarcó, hay una enorme alegría y entusiasmo porque la transformación continúe. “La decisión el próximo año, es seguimos con la transformación o regresamos al pasado, no hay otra opción y la gran mayoría del pueblo de México, quiere seguir con la 4T”.
Afirmó que de llegar a la silla presidencial, mantendrá los principios del movimiento, pero además construir a partir de lo que ya se logró. Además aseguró, que vienen tiempos mejores para México, dada la buena relación con Estados Unidos.
Respecto a la grave crisis migratoria que enfrentan Estados fronterizos como Tamaulipas, Sheinbaum reconoció que es necesario fortalecer las instituciones encargadas de tema para que la llegada y tránsito de indocumentados por el país, sea apegada a los derechos humanos.
Por otra parte confirmó que el tema del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es un proceso que está en manos del Legislativo Local y la Fiscalía General del Estado, por lo que será a través de esas instancias donde se habrá de resolver.
La precandidata, afirmó también que a Tamaulipas “le irá requetebién” si gana la elección histórica del 2024 y sé comprometió a impulsar la entidad en materia turista, económica y ayudar a combatir el agudo problema del agua.