Este miércoles ordenan a dos nuevos párrocos con ceremonia en la Catedral
En la Diócesis de Tampico hay un déficit de por lo menos 50 sacerdotes, por lo que este miércoles en una misa especial, hicieron una oración para más vocaciones desde la iglesia Catedral.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, presidió una ceremonia para ordenar a dos nuevos sacerdotes que concluyeron satisfactoriamente el seminario y que cumplieron con todos los requerimientos de la iglesia.
Se contó con la presencia de todos los párrocos de la Diócesis de Tampico, quienes uno a uno, dieron la bendición a los nuevos predicadores de Dios, al poner las manos sobre su cabeza y hacer oración.
Se hizo entrega de la túnica en este emotivo evento luego de dedicar toda la misma en honor a ellos, que fueron acompañados de sus familias y no pudieron contener el llanto de la emoción.
Fue precisamente en esta ceremonia donde el obispo José Armando Álvarez Cano, manifestó la falta de sacerdotes para cubrir todas las iglesias de la zona sur de Tamaulipas, ya que se necesitan por lo menos 50.
Destacó que en los próximos dos años se van a jubilar 12 párrocos y esto también deja un espacio que va a tener que ser cubierto por nuevas generaciones, pero para ello debe de haber más interesados en ingresar al seminario.
Este año una una afluencia de 100 jóvenes en el Seminario de Tampico, pero solo ocho se quedaron para continuar el camino y en un futuro llegar a ser predicadores de la palabra de Dios.