El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 12 de Altamira, Manuel Ramos Azuara, dio a conocer que iniciaron con acciones preventivas para hacerle frente al tema del dengue previo a la temporada de huracanes.
Informó que las autoridades estatales trabajan en acciones de abatización, descacharrización y fumigación en las colonias y fraccionamientos que la jurisdicción atiende.
“Es lo que es la abatización y buscar larvas en los patios, es de las acciones que nosotros hacemos, el hetomólogo entra después de hacer estas acciones, va a revisar que esa gente que entró de control armario haya hecho lo debido en ese patio, tenemos trampas en lugares estratégicos que nos dan una lectura de huevos que puede haber en la zona y de acuerdo a eso intensificamos las acciones para tener un mayor control del mosco”, expuso.
Ramos Azuara, explicó que los puntos en donde más se trabaja son aquellos de mayor concentración vecinal, principalmente en zonas como Miramar.
Resaltó que es más probable que las larvas de mosco proliferen zonas urbanas que en la zona rural, por las distancias entre cada domicilio.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 12 de Altamira, reconoció que actualmente no hay casos confirmados, únicamente se han dado 20 pacientes sospechosos.