El miércoles también chocó un camión contra el tren en Altamira
Autoridades locales, insisten en pedir a los conductores tanto de motos como de automóviles, que manejen con precaución, porque los accidentes no se han detenido en toda la zona sur de Tamaulipas y todavía faltan los festejos del fin de año.
Emmanuel Rocha, jefe de Guardia de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur, declaró que lo que más se presentan son los accidentes en moto, como ayer ocurrió nuevamente en varias ocasiones.
Pasó en Ciudad Madero, también en la avenida Hidalgo de Tampico, que aunque no hubo pérdidas humanas, cada vez son más frecuentes los incidentes y en la mayoría de los casos los conductores no cumplen con las medidas de seguridad.
“Deben de manejar con precaución y con la distancia debida por el pavimento mojado para evitar accidentes viales, que salgan con tiempo a sus destinos para que no vayan a exceso de velocidad”, fueron parte de las recomendaciones del paramédico.
indicó que este miércoles muy temprano atendieron una volcadura en Altamira. “Fue delante de la cuarentenaria, hoy en la mañana, el puro susto, no hubo mayor problema pero otra vez fue por falta de precaución”.
También hubo un fuerte impacto entre un camión de carga contra el tren en el municipio de Altamira, fue aparatoso y provocó un congestionamiento vial por varias horas.
Insistió en que afortunadamente en los accidentes viales que se han registrado en estos días, no ha ameritado que las personas involucradas sean trasladadas a hospitales.
Por último también recordó que no deben de ingerir bebidas embriagantes si van a conducir porque este también ha sido uno de los factores principales que propicia los accidentes.