Guardia Nacional rescata a cinco migrantes venezolanos, que fueron obligados a descender de un autobús por individuos armados en Reynosa
Elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar a cinco migrantes venezolanos, incluyendo a dos menores de edad, que fueron obligados a descender de un autobús por individuos armados.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Reynosa, sobre la carretera Monterrey a Matamoros, la noche del pasado lunes 1 de enero.
Según el comunicado oficial emitido por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, unidades de la Guardia Nacional detectaron un vehículo Ford Fusión blanco, del cual descendieron dos hombres que emprendieron la huida a pie.
Al inspeccionar el automóvil, las autoridades encontraron a los cinco migrantes venezolanos, quienes fueron entrevistados para recabar información sobre los eventos.
Los afectados relataron que se dirigían de Monterrey a Matamoros a bordo de un autobús de la línea Senda cuando fueron interceptados por los individuos que descendieron del vehículo blanco.
Aunque no se proporcionan detalles específicos sobre el abordaje, se conoció previamente a través de redes sociales que los migrantes fueron obligados a descender del autobús, generando inicialmente informes de 31 personas desaparecidas.
Las cinco personas rescatadas fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir la atención y asistencia necesaria.
Por otro lado, se confirmó que el vehículo Ford Fusión blanco asegurado es de origen estadounidense, modelo 2006, sin reporte de robo, y ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Con información de López-Dóriga Digital