Ya no hay espacio en el cementerio municipal de Tampico para más cuerpos, por lo que autoridades piden a ciudadanos que consideren la cremación, ya que por el momento no se tiene algún proyecto para la creación de un nuevo camposanto.
La regidora Leticia Hernández, presidenta de la Comisión de Cementerios, señaló que están gestionando recursos para hacer nichos dentro de estos sitios y así tener más lugares donde poner las urnas, sin embargo, no hay plan para poder sepultar más gente.
“La solución es que haya cremación, en algunos casos no se puede hacer por investigación, pero sí ver la posibilidad de buscar otro espacio. Si hay lugar para nichos, pero no hay presupuesto en el municipio y si se lo han solicitado bastante. Pero lo voy a platicar a ver si este año se pueden hacer, en la zona norte donde hay cabida, se podría empezar por ese”.
Expuso que no hay espacios, que están agotados y la ciudadanía está batallando mucho en ese aspecto para sepultar a sus seres queridos, debido a que quienes sí tienen tumbas, no han pagado sus derechos y por ende, no pueden ocuparlas, ni prestarlas.
El número de fallecidos por motivo de la pandemia, provocó la saturación de todo el cementerio municipal ubicado sobre la avenida Hidalgo de Tampico, ya que estaba casi en su límite previo al 2020.