Jornadas de trabajo comenzaron este jueves y hasta el sábado
Panaderías de Tampico entran en una jornada exhaustiva para la realización de roscas de Reyes Magos, ante la alta demanda que se espera para este año.
En la Flor de México, con más de 80 años de tradición en el municipio, se lograron hacer en este primer día, un total de mil 800 roscadas y para ellos los panaderos laboraron desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas en diferentes turnos.
Aunque los insumos para hacer la rosca aumentaron de manera considerable este año hasta en un 30 por ciento, como es el caso del azúcar y las harinas, optaron por mantener los mismos precios para no afectar a la economía de las familias.
Argumentaron que los pedidos para este año fueron superiores a los del 2023, por ello, tuvieron que reforzar el trabajo para cumplir con la demanda que se tiene en este momento y que aumentará conforme se acerque el sábado.
Se tiene contemplado que al término de la temporada de los Reyes Magos se hayan realizado más de cinco mil roscas de reyes, que es una cifra superior al año anterior.
Empresas, locales y público en general, están haciendo pedidos de dos, tres, seis y hasta decenas de estas roscas en la Flor de México, debido a que es la panadería de tradición, que en el transcurso de los años ha sabido ganarse la confianza de la gente.
Tienen la sucursal matriz ubicada en la colonia del Pueblo de Tampico, la panadería restaurante en calle Carranza de la zona centro y en carretera Tampico Mante en el norte, mientras que en el municipio de Altamira, están instalados en la calle Hidalgo.
Estarán vendiendo desde muy temprana hora hasta las 12 de la medianoche para que todos puedan alcanzar. Mientras que los que hicieron sus pedidos podrán pasar a recogerlos a la sucursal matriz.