La fría mañana de este domingo 7 de enero, el volcán Popocatépetl amaneció con nubes misteriosas que podrían encender la imaginación de más de uno.
Sobre Don Goyo, como cariñosamente se le conoce al volcán, lucían unas espesas nubes en la parte más alta del coloso y daba la impresión de un ovni.
Como si se tratara de un piso hecho de nubes, una elipse gigante se posaba en la cima del Popo. La impresionante postal fue captada y difundida por cuentas de redes sociales como la de X, identificada como @webcamsdemexico.
Pero nada en la imaginación fue acertado y no se trató de un ovni, ni piso de algodón de azúcar. Las caprichosas formas de nubes que rodearon al Popocatépetl y encendieron la imaginación de la gente, tienen una explicación dentro de los fenómenos naturales.
¿Qué son las nubes lenticulares que se posaron en el Popocatépetl?
Las formas sobre el Popocatépetl son nubes lenticulares; un espectáculo fascinante en el cielo, formando una apariencia de platillo volador que despierta la imaginación.
Estas nubes se generan en las montañas, donde el flujo de aire se eleva sobre el relieve, creando ondas atmosféricas estacionarias.
A medida que el aire asciende, se enfría y condensa, dando lugar a estas formaciones elípticas y a veces incluso a capas múltiples de nubes lenticulares.
Este fenómeno de nubes lenticulares natural, no solo deleita a los observadores del cielo, sino que también sirve como recordatorio de la intrincada danza entre la topografía terrestre y los caprichos atmosféricos.