Recientemente, personal de Protección Civil Tamaulipas, impartió un curso básico de primeros auxilios a 36 maestros de una escuela en el municipio de Altamira.
Esta actividad viene a reforzar la formación integral de los docentes al ser primeros respondientes ante algún tipo de emergencia en planteles educativos.
El curso que duró aproximadamente cuatro horas, tuvo lugar en la escuela Juana de Asbaje y Ramírez, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil de este municipio.
Con el objetivo de establecer las acciones preventivas y de auxilio, destinadas a salvaguardar la integridad física de alumnos y de compañeros de trabajo para los propios maestros.
Esta jornada estuvo a cargo del instructor Alfonso Jaime Rojas, coordinadamente con Rafael Chirinos Aguilar Jefe de Operación y Capacitación, así como Adrián Aguilar, aplicando técnicas iniciales de primeros auxilios, RCP Adulto, menor de edad y atragantamiento, desobstrucción de la vía aérea, heridas, traslados de pacientes y aplicación de férulas.
El personal de Protección Civil Tamaulipas, dio a conocer que esta es la primer escuela de muchas, pues se pretende que todos los docentes del municipio estén capacitados para actuar como primeros respondientes ante cualquier situación que pueda presentarse dentro y fuera de las aulas.