Cuidar los perfiles del personal contratado en instituciones educativas, fue lo que solicitó la presidenta de la Comisión de Educación en Tampico, Concepción Martínez, tras el lamentable incidente de abuso sexual en el preescolar Fray Andrés de Olmos.
La edil lamentó que la institución no tuviera a primera mano la información respecto al presunto responsable de nombre Erick N, quien tuvieron que identificarlo mediante terceras personas, ya que no contaban con papelería.
Recordemos que en octubre pasado, se denunció a un veinteañero de servicio social que realizaba tocamientos a una menor de 5 años, en el jardín de niños Francisco I. Madero de la zona norte de Tampico; caso que no ha sido resuelto.
La presidenta de la Comisión de Educación, exige sean investigados los responsables y que se aplique todo el peso de la ley, solicitando a las autoridades resolverlo a la brevedad.
Recalcó que es injusto que sucedan este tipo de actos depravados cuando los padres de familia confían en que las escuelas cuentan con personal apto para trabajar con menores.