Con la finalidad de mantener las instalaciones en perfecto estado y ofrecer un buen servicio a los usuarios, COMAPA SUR está trabajando en el mantenimiento de la planta potabilizadora Altavista.
Estos trabajos consisten en la reparación del puente sedimentador número 2, que permiten la eliminación de elementos pesados, como arcilla, lodo, entre otros, además facilitan el trabajo del departamento de laboratorio, mantenimiento y operación.
El dotar de agua potable de calidad a las familias del sur de Tamaulipas, es prioridad en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, por lo que la ejecución de estos trabajos son de suma importancia para el abastecimiento adecuado del vital líquido.
El mantenimiento de las instalaciones y equipos del organismo operador del agua, es una constante que ha distinguido a la actual Gerencia General a cargo del Mtro. Francisco José González Casanova, lo que ha permitido elevar la calidad y los estándares en la prestación del servicio.
La extracción del sedimento acumulado es un trabajo que de manera permanente se realiza con el objetivo de garantizar la calidad del agua, por tal motivo se está trabajando en la rehabilitación del puente sedimentador número 2 de la planta Altavista y en fecha reciente se repararon los sedimentadores de la planta Laguna de la Puerta.