Cero impunidad contra la delincuencia, afirma la SEDENA al momento de asegurar armas, chalecos, y vehículos, dos con blindaje artesanal en Llera y Güémez Tamaulipas.
Fue el personal del ejército de la 48 Zona Militar quienes llevaron a cabo el operativo que resultó con éxito al dar un severo golpe a la delincuencia al incautar armamento de uso exclusivo del ejército.
Fue la Secretaría de la Defensa Nacional quien informó de las acciones realizadas en el marco de la Estrategia del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.
Confirmaron que con el fin de incrementar la seguridad de las y los ciudadanos de Tamaulipas, personal Militar perteneciente al 15/o. y 77/o. Batallones de Infantería en conjunto con la Guardia Nacional realizan recorridos en Llera y Güémez.
Fue gracias a estas acciones queogfaron asegurar el equipamiento en ambos municipios. En Llera se aseguraron tres armas largas (1 R-15, 1 M-4 y 1 Fusil Barret); ocho vehículos (Un con blindaje artesanal); 95 cargadores; 11 chalecos tácticos; 12 placas balísticas y dos mil 779 cartuchos.Mientras tanto en Güémez fueron 11 fusiles Cal. 5.56 mm.; 1 Fusil Barret Cal. 50 mm.; dos Cargadores para Cal. 50 mm; 194 Cargadores cal. 5.56 mm.; dos Cajas abastecedoras para cal. 5.56 mm.; múltiples cartuchos para citadas armas.Además, de 14 chalecos en su mayoría con la leyenda “CDN OPERATIVA TEXAS”; 18 calcas imantadas con la leyenda “Fiscalía General de Justicia (FGJ)”; una placa balística color negro; 10 vehículos de diversas características (Dos con blindaje artesanal en la batea).