La Jurisdicción Sanitaria Número 2 que comprende Tampico y Ciudad Madero tiene dos meses para aplicar siete mil vacunas contra el covid 19 antes de que caduquen, por lo que van a implementar una campaña en puntos estratégicos para sacar con el biológico.
Manuel Ramos Azuara, titular de la dependencia estatal, comentó que afortunadamente ha habido buena respuesta, ya que tenían un total de 14 mil al iniciar el año y ya llevan la mitad en este primer mes del 2024, por ello, tienen plena confianza en que van a lograr la meta.
“Aproximadamente teníamos más de 14 mil dosis, tenemos 50 por ciento todavía nos faltan dos meses más yo creo que en los dos meses tenemos la población completa de vacunación, vamos. A seguir acudiendo a los supermercados, módulos en plazas públicas y más lugares de mayor afluencia para acercar las dosis a la gente”.
Insistió en que ya se han aplicado siete mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado en la actual temporada invernal en las 24 unidades médicas pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número 2 y aseguran que seguirán con la misma tendencia.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que el personal de la Secretaría de Salud en el sur de Tamaulipas atiende en los Centros de Salud de Tampico y Ciudad Madero a las personas que soliciten ser inmunizadas contra la influenza.
“Seguimos con la vacuna de la influenza estamos reforzando las acciones para abarcar lo más que se pueda a la población, por eso hacemos la invitación para que se acerquen con sus comprobantes anteriores o un credencial de elector para darles su comprobante”.
Ramos Azuara agregó que la campaña de vacunación gratuita contra la influenza se mantiene en los primeros meses de este año hasta marzo en que se registran bajas temperaturas y se analiza instalar puestos de vacunación en vía pública para abarcar más población.