La reunión entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y el LA Galaxy ocurrirá durante el verano en la Leagues Cup 2024. En esta competición, el delantero mexicano se enfrentará a su antiguo equipo, mientras que el Inter Miami, liderado por Lionel Messi, tendrá como principal desafío a los Tigres de André-Pierre Gignac.
En la fase de grupos de la Leagues Cup, las Chivas, dirigidas por Javier ‘Chicharito’ Hernández, se medirán al LA Galaxy, equipo que anteriormente contó con el delantero mexicano, y al San Jose Earthquakes. Cabe destacar que Cade Cowell, actual jugador del Rebaño Sagrado, formaba parte previamente del equipo de San Jose Earthquakes.
‘Chicharito’ Hernández jugó durante tres años con el LA Galaxy antes de regresar a las Chivas. Durante su tiempo con el equipo de Los Ángeles, logró marcar 39 goles. Sin embargo, no renovó su contrato debido a una lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de competencia hasta marzo.
En cambio, el equipo liderado por Lionel Messi fue ubicado en el grupo “Este 3”, junto a Puebla y Tigres. Para el Inter Miami, dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino, exentrenador de la Selección Mexicana, el principal desafío será superar al conjunto de San Nicolás de los Garza, encabezado por el francés André-Pierre Gignac.
En declaraciones pasadas, Gignac expresó que la MLS está más orientada hacia el “marketing” que hacia el fútbol, lo que intensifica la competencia entre su equipo y los clubes estadounidenses. “Es mucho más marketing que nosotros aquí en México. Yo creo que en ese tema somos menos marketing, más futbol”, afirmó el francés en una entrevista concedida a Los Angeles Times en junio de 2023.
Cruz Azul se encontrará en el grupo “Este 4” de la Leagues Cup, donde se enfrentará al Philadelphia Union y al Charlotte FC, ambos pertenecientes a la MLS. La Máquina Celeste aspira a mejorar su rendimiento en comparación con el torneo anterior.
Por otro lado, los Pumas fueron ubicados en el grupo “Oeste 1” junto al Monterrey de Fernando Ortiz y el Austin FC de la MLS.
América y el Columbus Crew han obtenido pases directos a los dieciseisavos de la Leagues Cup por ser campeones en sus respectivos torneos.
El formato de la competencia se mantendrá igual que en la edición anterior, sin permitir empates. En caso de que un partido finalice con un marcador igualado, se determinará al ganador mediante la tanda de penales, otorgando dos puntos al equipo que salga victorioso desde el punto de penal.
En términos de enfrentamientos destacados, Lionel Messi se verá las caras con André-Pierre Gignac, mientras que Javier ‘Chicharito’ Hernández vivirá un reencuentro con su antiguo equipo en la Leagues Cup.