Patricia Azuara
El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Damaso Anaya, acudió a primera hora a emitir su voto en la elección histórica, en donde por primera vez, contienden dos personas. En entrevista, recordó que en 70 años de historia, en la UAT siempre hubo un solo candidato y destacó que en un acto sin precedentes, se abrió una convocatoria donde sé registraron cinco precandidatos.
De éstos, detalló, dos no fueron propuestos por el Consejo Técnico de su facultad, por lo que al no cumplir con ese requisito, quedaron fuera de la contienda; uno más declino. “Quedamos un hombre y una mujer ahí pueden ver la democracia que existe en la Universidad la apertura que se tiene, entonces así vamos a continuar nosotros también”.
Aseguró que de encabezar la máxima casa de estudios en Tamaulipas, se enfocará en devolver la tranquilidad en todos los niveles y priorizar el lado académico.
“La función académica es propiamente lo que nos compete a la universidad, no tenemos otra función más que la academia. Lo que queremos es reafirmar el compromiso ante la sociedad que en la Universidad queremos dar más y mejores profesionistas”. Recordó que tiene más de tres décadas como catedrático, función que aún cuando gane la elección no hará de lado.
“Nunca he dejado de dar clases, como hoy me toco con los jóvenes de 5° A doy la materia de Alimentación de Ganado, vamos a seguir dando clases, normalmente yo, no voy a cambiar, lógicamente es distinto la posición que vamos a tener, con este proceso electoral se vaya conmigo, lo que queremos es seguir dando clases, eso no va a cambiar”.
Reiteró que en la universidad darán más y mejores profesionistas, que vayan de la mano con los tiempos actuales, en donde el Estado de Tamaulipas vive una transformación muy positiva.
“Ustedes lo pueden ver, hay muchos indicios de inversiones en el Estado. Nosotros nos queremos subir a esa ola como universitarios y poder ofertar a los alumnos de preparatoria más profesiones que les ayuden a ser parte de la transformación de Tamaulipas”.