Pemex confirma que tuvieron problemas en una planta de refinería Madero pero que ya todo está controlado
Impregnante olor a gas se percibe en diferentes puntos de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, a causa de una planta que se detuvo en la refinería Francisco I. Madero y los quemadores tuvieron que eliminar el producto que estaba en proceso.
La vocería de Pemex confirmó que sí tuvieron inconveniente con una planta del centro refinador pero que la situación ya estaba controlada y que esto no representa ningún riesgo para las personas.
Fue a través de redes sociales que las personas comenzaron a alarmarse por los reportes de olor a gas desde diferentes sitios de la zona sur de Tamaulipas, imaginando que en algún momento dado podía provenir una explosión.
Las emanaciones de la refinería de Pemex ubicada en Ciudad Madero se percibieron en las colonias del norte de Tampico, a los alrededores del aeropuerto y también en la avenida Hidalgo, así como en el bulevar Adolfo López Mateos.
A pesar de que también se ha dicho de una supuesta evacuación de las colonias aledañas, las autoridades de Pemex han descartado que esto esté sucediendo e insisten en que ya todo está controlado.