Patricia Azuara
“Es una interpretación absurda que no tiene ningún sentido, fuera de toda proporción”, aseguró, la titular de Jurídico del Gobierno del Estado, Tania Contreras, luego de que el ex auditor, Jorge Espino Ascanio, se niega a dejar el cargo.
Y es que a partir de hoy, Francisco Noriega asume interinamente este cargo, sin embargo, Espino Ascanio, busca un pretexto para permanecer en un espacio que ya no le corresponde, atajó.
En entevista, llamó al nuevo encargado de fiscalización a desempeñar esta importante encomienda apegado a la ley.
“Ustedes lo saben, el anterior tuvo muchos señalamientos en el actuar que desempeño por parte del propio poder Legislativo y esperando que el que se integra hoy cumpla cabalmente con lo que establece la ley”.
Respecto a la insistencia de Espino Ascanio de considerarse aún Auditor Superior del Estado, aseguró que el Estado tuvo acceso al planteamiento que hizo ante un juez de amparo para prorrogar su encargo y no existe tan prevención, remarcó.
“No existe el derecho que él pretende hacer valer para permanecer en ese espacio. Ya están ante una autoridad jurisdiccional de orden federal esperemos que se apegue a lo que establece su nombramiento que es que cumpla su mandato el 8 de febrero del 2024. Así se estableció en su nombramiento y así se de acatar”.
Detalló que de no retirarse, usurparía funciones, además de estaría de manera a ilícita en un cargo que ya concluyó.
“Por supuesto pedirle que se apegue a lo que se ha establecido en su propio nombramiento que es categórico concluyó el 9 de febrero de 2024”.
“Pero además hay un juez federal que determinó que debe apegarse a lo que se estableció en estos decretos, creemos que no existe razón para que él pudiera tratar de intervenir en la realización de las actividades de la auditoría”.