Ordenan el retiro de la mercancía y piden no comprar por problemas en la salud
La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) zona sur, realiza operativo en tiendas de productos naturistas y farmacias para detectar productos “Milagro”.Nicolás Berumen Ávalos, coordinador de la Coepris, explicó que se trata de los productos que pueden causar un severo daño en la Salud y por ello se ha emitido una alerta sanitaria para que las personas eviten la compra de estos productos engañosos que prometen acabar con diversas enfermedades.”
El producto se llama Cardio Active carece de registro sanitario y al parecer es porque no tiene un estudio científico que avale lo que ellos dicen se regula la frecuencia cardíaca, la presión arterial y evita la aparición de placas de colesterol, invitamos a la población cuando tengan una enfermedad cardíaca no duden en visitar a un especialista, se basa en métodos científicos probados, todos sabemos que una afección cardíaca puede atraer consecuencias fatales e incluso la muerte”
Este producto puede representar un riesgo hasta de muerte por eso estoy a dependencia estatal ha puesto énfasis en detectar el producto para decomisarlo y eliminarlo de manera inmediata. Explicó que ese producto promete tratar afecciones del corazón; sin embargo, no cuenta con estudios científicos que lo avalen.
“Aquí en Tampico, Madero no, más sin embargo, en las redes sociales se anuncia que es en dónde no tenemos control. Nosotros recomendamos a las personas que consulten con especialistas”.
Berumen Ávalos, expresó que las redes sociales representan un reto para que COEPRIS pueda prevenir del riesgo de productos milagros, porque no existe un control para la venta de distintos artículos. El funcionario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en la zona dió a conocer que el personal de la COEPRIS acude a establecimientos de Tampico y Ciudad Madero para verificar.