La creación especial de Google para el 14 de febrero no solo conmemora el Día de San Valentín de 2024, sino que también anima a los usuarios a unirse con un minijuego interactivo que combina elementos románticos y científicos. Te proporcionamos instrucciones sobre cómo participar y disfrutar del juego en el buscador durante este Día del Amor y la Amistad.
¡Juega con el Google Doodle del Día de San Valentín 2024!
El juego interactivo del Google Doodle para el Día de San Valentín lleva el nombre de “Chemistry CuPd”. En este juego, los usuarios pueden identificar qué elemento de la tabla periódica representan para descubrir su elemento químico compatible.
El mensaje de Google expresa: “Este Doodle interactivo celebra el Día de San Valentín 2024 con un enfoque científico. Haz clic en el Doodle para encontrar tu propio avatar de elemento químico y comienza a deslizar el dedo para establecer conexiones”.
Mientras los usuarios participan en el test de personalidad, también adquieren conocimientos de química, ya que las conexiones que se forman están basadas en compuestos químicos.
El inicio del juego con el Google Doodle del Día de San Valentín implica completar un cuestionario para determinar el elemento que representa al usuario. Las opciones posibles incluyen:
- Hidrógeno (1)
- Nitrógeno (7)
- Oxígeno (8)
- Flúor (9)
- Cloro (17)
- Bromo (35)
- Yodo (53)
Alternativamente, el usuario tiene la opción de seleccionar directamente el elemento con el que se identifica. Luego, siguiendo un formato similar a una aplicación de citas, el siguiente paso consiste en emparejarse con los elementos que la persona considera compatibles.
Después de revisar el perfil de cada elemento, se requiere deslizar el dedo o el cursor hacia la derecha si se considera que son compatibles, y hacia la izquierda en caso contrario.
Google aconseja a los usuarios leer detenidamente los perfiles de cada elemento antes de tomar decisiones, ya que cada uno es bastante diferente. La plataforma proporciona información sobre la compatibilidad después de que el usuario haya deslizado el dedo hacia la derecha o la izquierda en cada caso. Al final, se presenta un mosaico que forma una imagen con los “matches” que son compatibles. El comunicado de Google concluye destacando la importancia del amor, especialmente cuando la química es la adecuada, deseando un feliz Día de San Valentín.