Los padres de Jorge Fernández González, sentenciado por el delito de feminicidio contra su esposa, la española, María del Pilar Garrido Santamans, publicaron una carta abierta a los medios de comunicación, poder judicial y comunidad en general para exigir la libertad de su hijo.
El pasado 28 de Marzo, al interior del penal de Ciudad Victoria, donde está recluído Fernández González, ocurrió una riña y resultó gravemente herido.
Tras dos meses hosptalizado en una clínica de la capital, Fernández González, está por ser dado de alta y regresar a su celda, sin embargo, Jorge y Adriana, sus padres, aseguraron, estar muy angustiados, pues reiteraron que el ataque “fue una consiga”.
El escrito detalla, la historia de la muerte de Garrido Santamans y el “montaje” que a decir de sus suegros, ejecutó la Fiscalía General del Estado para culpar a su hijo.
“¡Jorge Fernández corre peligro y no debe regresar a la cárcel! Y menos por un crimen que no cometió. Lleva 5 años y 8 meses de injusticia”.
Fernández González purga una condena de 47 años por el delito de feminicidio. Sus padres reiteraron, “no vamos a parar hasta que se demuestre la verdad y nuestro hijo quede libre”.
Tras la serie de impugnaciones que presentó la defensa, desde febrero del 2022 esperan que los integrantes del Tribunal Colegiado resuelvan a favor del acusado y se le otorgue su libertad.