Patricia Azuara
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra el ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores, Alberto Salazar Anzaldua y exrector, Guillermo Mendoza Cavazos por los presuntos delitos, de peculado y ejercicio ilícito de servicio público, entre otros.
El abogado general de la máxima casa de estudios, José Carlos Mora García detalló, que se detectaron una serie de irregularidades, en la aportación de recursos que el Estado debía entregar a la UAT.
En conferencia de prensa, detalló que es una partida superior a los 500 millones los que el Estado, entonces encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, no otorgaron a la universidad.
En la denuncia se detalla que:
“FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA FLORES y JESÚS ALBERTO SALAZAR ANZALDUA, dolosamente omitieron aportar más de quinientos millones de pesos a la Universidad, ocultando el uso y destino final del recurso, pues no se acredito que ese recurso se hubiera redireccionado al rubro relativo a la salud”.
Por ello, el exmandatario Cabeza de Vaca, el Diputado Federal, Gerardo Peña Flores, el ex administrador de la UAT, Alberto Salazar Anzaldua y el exrector, Guillermo Mendoza Cavazos, fueron acusados por los delitos de: Ejercicio ilícito de servicio público, peculado, coalición de servidores públicos, uso ilícito de atribuciones y facultades y los que resulten.