Se aleja impacto del frente frío y vienen las altas temperaturas
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El frente frío número 38 de la temporada impacta en Tamaulipas, extendiéndose hasta mañana, para dar paso al aumento a los termómetros que traerá un fin de semana cálido.
Sin embargo, se espera que las altas temperaturas persistan la primera semana de marzo, alcanzando entre 35 y 40 grados centígrados.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que una nueva circulación anticiclónica provocará temperaturas elevadas en gran parte de Tamaulipas durante el tiempo mencionado.
Este fenómeno afectará al noreste del país, donde se encuentra Tamaulipas, lo que significa que el calor predominará desde el sábado hasta posiblemente toda la siguiente semana.
“Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando ambiente cálido a caluroso en el occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán”, informó el SMN.
Mañana viernes se espera un clima similar al de hoy jueves, con temperaturas que no superarán los 30 grados.
También existen posibilidades de lloviznas que podrían beneficiar a la naturaleza, que actualmente sufre una intensa sequía