La araña violinista se asocia con el inicio de la temporada de lluvias, y debido a ello, te traemos algunos repelentes naturales que puedes hacer en la comodidad de tu hogar ante cualquier contingencia por este animal.
¿Qué es la araña violinista y cómo identificarla?
Primeramente te explicamos que la araña violinista es un arácnido cuyo veneno puede ser hasta 10 veces más potente que una quemadura con ácido sulfúrico y sus síntomas pueden surgir luego de 24 horas.
Presenta una marca en su espalda con forma de violín, tiene seis ojos, así como ocho patas largas y delgadas, su tonalidad suele ser entre café o gris.
¿Qué síntomas se presentan por una de estas picaduras?
- Náuseas
- Vómito
- Distensión abdominal
- Fiebre
- Dificultad respiratoria
- Mialgias
Es importante que tomes en cuenta los síntomas, ya que algunas personas además a sufrir por este veneno, de falla renal aguda, desorientación, afectaciones pulmonares, llagas en la piel, e incluso podría ocasionar la muerte.
¿Qué repelentes naturales se pueden hacer para combatir a la araña violinista?
Ahora que ya sabes qué es la araña violinista y las afectaciones que puede provocarte su veneno, aquí te van algunos tips para hacer repelentes naturales y combatir su mordedura:
- Ajo: usa dientes de ajo triturados y empléalos con ayuda de un atomizador para que lo pongas en espacio oscuros, esquinas, suelos o recámaras donde es más común ver a las arañas.
- Lavanda: coloca una de estas plantas en la entrada de tu puerta o cerca de lugares donde estos animales puedan tener acceso, pues la lavanda suele ser odiada por arañas e insectos.
- Vinagre: igualmente lo vas a utilizar con un atomizador.
- Aceite de menta: requieres 20 gotas de este aceite en un atomizador y también lo vas a rociar en las partes antes mencionadas
¿Dónde se esconden las arañas violinistas?
Finalmente, ahora que ya conoces algunos repelentes naturales que puedes usar contra la araña violinista, te damos como tip final, algunos de los rincones favoritos de estos animales en tu casa:
- Roperos
- Closets
- Cuadros
- Libreros
- Cornisas
- Boíles
- Camas
- Sábanas