Luego de que un grupo de familiares de los estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron sin dejar rastro, se manifestarán y provocarán destrucción en el Palacio Nacional este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no “caerá en provocaciones”.
Calificó como un vulgar acto de provocación la manifestación y destrucción de una de las puertas principales, señalando como culpable al senador Emilio Álvarez Icaza, por “agitar” este tipo de movimientos en su contra.
“En ese entonces era secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, filopanista, contrario a nosotros, luego este grupo tiene reunión con el presidente Peña, hay pruebas, en Gobernación, quien era la subsecretaria, una señora de apellido Limón, también del PAN”.
Cuestionó que los inconformes sean realmente estudiantes de Ayotzinapa o familiares de los desaparecidos “hay que ver quiénes eran y de los padres creo que dos padres y los abogados”.
Fue el miércoles mientras el presidente ofrecía la conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, cuando estudiantes de Guerrero derribaron una puerta en la calle de Moneda usando como ariete una camioneta, exigiendo audiencia con el mandatario y respuesta en este caso de 43 desaparecidos ocurrido en septiembre del 2014.