Considera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que Tamaulipas está haciendo un buen trabajo en materia de seguridad, ya que el gobernador Américo Villarreal Anaya, no tiene ningún tipo de nexo con el crimen organizado.
En la Mañanera realizada este jueves en Ciudad Victoria, el mandatario nacional, refirió que el estado tiene el apoyo de la federación para atender las situaciones que se vayan presentando y reconoció que las autoridades están haciendo lo propio para lograr la paz.
“Estamos muy contentos, la verdad porque el doctor Américo está haciendo un buen trabajo. Entonces qué es lo que sucede, hoy en Tamaulipas este señor, no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia, con nadie, esa autoridad que pasaba en la época de Calderón ya no se presenta en nuestro país”.
Criticó el hecho de que muchos critican su estrategia de “abrazos no balazos”, ya que considera que no entienden a profundidad esta frase, que se refiere a que la inseguridad debe de combatirse desde sus raíces y no solo con violencia.
“Aquí nuestros vecinos se ríen cuando digo abrazos no balazos porque no entienden esto. Son dos concepciones distintas yo sostengo que el ser humano no nace malo, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de conductas antisociales y si las cambiamos, podemos enfrentar el problema de la inseguridad y violencia no se puede enfrentar el mal con el mal”.