Lo primero que responderemos es que, reacondicionados y restaurados, cuando se habla de un smartphone, son términos sinónimos, por lo que pueden utilizarse indistintamente para referirse a todos aquellos smartphones -iPhones en este caso- que, sin ser nuevos, han sido tratados y restaurados hasta quedar como tal, con unas condiciones funcionales y estéticas óptimas.
Como lo has podido notar, en los últimos años, las opciones de iPhones y otros celulares inteligentes reacondicionados no son pocas y cada vez se suman más tiendas, como es el caso de Liverpool, Amazon, Walmart, iShop y más.
Esto se debe a que hay una gran demanda de estos equipos, que muchas veces son de un precio superior a los 20 mil pesos, haciéndolos más accesibles y se les da una segunda vida.
¿Es mejor un iPhone reacondicionado o uno usado?
Si estabas pensando que comprar un teléfono reacondicionado es igual a comprar un teléfono usado, de segunda mano, puedes ver que no es el caso.
La diferencia entre los iPhones reacondicionados y cualquier teléfono usado es que los primeros son probados para que sean 100 por ciento funcionales y si tienen algún defecto o mal funcionamiento se reemplazan sus componentes, mientras que un teléfono usado puede tener problemas.
Comprar un teléfono reacondicionado, en lugar de uno usado, también aporta muchas ventajas como la garantía y una mayor seguridad, todo ello lo explicaremos en este artículo.