El integrante del cabildo de Altamira, presidente de la comisión de Protección Civil, Irving Montes Rosales, dio a conocer que los trabajos de demolición del cuerpo central del Puente Roto, ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en este municipio, presentan un avance de por lo menos un 45%.
Comentó que diariamente circula por este punto y observa que se tiene un muy buen avance en las rampas de acceso e incluso, estos trabajos ya alcanzaron lo que denominó como “la joroba” de esta estructura.
“Demolido, así como van y sino tienen contratiempos, yo calculo que 20 o 30 días se tardará en demoler todo el cuerpo completo”, expuso.
Montes Rosales, precisó que dados los trabajos que se están realizando, no se puede accesar por la parte de abajo del puente, por tanto, para retornar se requiere utilizar los cruces instalados en los puntos conocidos como Dynasol y Miguel Hidalgo, teniendo una distancia aproximada del acceso al puerto de dos kilómetros.
Pidió paciencia a la población, pues afirma que este puente es una necesidad urgente para todo aquel que transita sobre la carretera Tampico-Mante, principalmente para los habitantes de la zona rural de Altamira.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que sean tolerantes y acaten todas las disposiciones que se establecen en este punto, pues es el único modo de seguir avanzando.