El Ayuntamiento de Tampico va contra la ingesta de alcohol en mercados rodantes del municipio de Tampico, toda vez que se han incrementado los reportes de personas que toman y se ponen agresivos, afectando a los demás oferentes.
Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados del Ayuntamiento de Tampico informó que en este operativo ya han detectado a por lo menos cinco personas con bebidas embriagantes y se les aplican multas, pero en un momento dado, también pueden perder el permiso de venta.
Se les ha advertido que de reincidir en esta acción viene la suspensión de su permiso, incluso podría cancelarlo, ya que esto esta estrictamente prohibido por el reglamento.
“En la parte de los rodantes por ejemplo, y en los mercados municipales también, ellos tienen su aproximación o hacen su acercamiento a sus propios rondines, tenemos casos muy específicos actúan de manera inmediata, y también lo hace tránsito y vialidad”.
Manifestó que siempre han buscado mantener los mercados rodantes en un área segura y por eso también se pide el apoyo de la Guardia Estatal para que hagan lo propio en el caso de que los vendedores hagan caso omiso a estos señalamientos.
“Hemos hecho operativos de gente que hemos encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas, hacemos la aproximación, los invitamos y vienen a hacer un acuerdo a nuestras oficinas de no volver a incurrir en esos procesos, porque es un mercado donde atendemos a la ciudadanía y a parte en vía pública no deben estar haciendo ese tipo de situaciones, en mercados rodantes, específicamente en el Tolteca, eso pasó alrededor de 3 semanas, en martes, 3 de la mañana”.