EstadosTamaulipasZona Sur

Úrsula Salazar y su fracaso por la alcaldía; morenistas tampiqueños no la quieren

Úrsula Salazar Mojica, sobrina tamaulipeca del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscaba ser tomada en cuenta en algún escaño en estas elecciones por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y así mantener su fuero, a pesar de su historial que la relacionan con presuntos actos de corrupción y robo.

Sin embargo sus planes no resultaron como quería, pues Morena decidió darle la candidatura a la alcaldía de Tampico a Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador de Tamaulipas, ya que los militantes y simpatizantes morenistas consideraron que era la mejor opción.

Incluso, otros grupos de Morena dicen, por debajo del agua, que parte de la culpa de que la sobrina de AMLO no ocupara la candidatura es por el lastre que representa su esposo Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien es rector de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Y es que hay críticos dentro del partido guinda que reclaman que Juan Dionisio no deje brillar a la presidenta del Congreso local, incluso que la use como trampolín para aspirar también a ocupar una diputación, pues hay quienes afirman que la reelección de Úrsula a su cargo es para poder dejárselo a él más adelante.

Respecto a la famosa encuesta de Morena para ocupar la alcaldía de Tampico y que evaluaba rubros como Honestidad, Opinión positiva, Percepción de cercanía con la gente y Conocimiento del municipio, cabe señalar que en ninguno Úrsula Salazar pudo superar a Villarreal Anaya.

Tanta fue la frustración de Úrsula Salazar que decidió no acudir a la rueda de prensa donde el delegado de Morena en Tamaulipas, Mario Yergo, y la presidenta estatal del partido, Yuriria Iturbe, anunciaban la victoria de Mónica Villarreal y le levantaban la mano.

Más bien, la legisladora local publicó un mensaje en video en sus redes sociales donde reprochó a su propio partido, Morena, el no haber reconocido de manera suficiente el esfuerzo que ella hizo para poder recibir la candidatura por la presidencia de Tampico.

Como los malos perdedores, en ese momento Úrsula Salazar no felicitó a su compañera de partido por haber obtenido la candidatura, pero sí se aferró a que no va a claudicar en su búsqueda de justicia social y volverá a intentar ocupar la silla en el municipio, esto pese a que los líderes de su partido afirmaron que el compromiso de Salazar Mojica era trabajar en unidad con Mónica.

Cabe recordar que Úrsula Salazar se anticipó a la campaña por la candidatura que al final ganó Mónica, pues invirtió miles de pesos en la pinta de bardas en el municipio, así como la instalación de anuncios espectaculares en diferentes puntos, incluso pequeñas lonas en los sitios más recónditos de las colonias para autopromocionarse.

Y es que Úrsula Salazar ya había aparecido en diversos anuncios espectaculares desde los últimos meses del 2023, cuando su imagen se promocionó para una publicación especial de un portal de Facebook de noticias llamado “Conectam”, donde se destacaba supuestamente a las mujeres líderes de Tamaulipas.

Esos espectaculares se colocaron en zonas de alta plusvalía en la ciudad, con los costos que representan el uso de los espacios publicitarios que, a decir de fuentes dedicadas a su venta y al manejo de redes sociales, difícilmente el portal de noticias de Facebook “Conectam” podría pagar para su difusión, al ser un medio electrónico que carece de organización, recursos y estructura empresarial consistente para costear los miles de pesos de renta de los anuncios, por lo que se dejaba entrever que la diputada los pagó.

De acuerdo con estudios que se han realizado por parte de expertos en el tema político, la renta de un espectacular puede variar desde los 25 mil hasta los 50 mil pesos mensuales.

Es así como la famosa “lady moches” buscaba imponer su imagen y voluntad a como diera lugar, sin importar pasar por encima de quien sea, incluso de la ahora candidata Mónica Villarreal, pero los morenistas tuvieron la última palabra y le dejaron en claro lo que opinan de ella.

Cabe señalar que ahora, Úrsula Salazar buscará la reelección como candidata a la diputación por el Distrito 21 en Tampico.

Related posts

Aparece otro cocodrilo en playa Miramar y no hay banderas moradas de advertencia

4C News Digital

Piden más topes ante tanto choque en Madero

admin

Onda de calor dejará más de 40 grados en 17 estados de México

4C News Digital

Sin culpables por derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz; víctimas buscan amparo

4C News Digital

El presunto “robachicas” que intentó robar a una menor, es reconocido y denunciado por una segunda mujer

Axel Hassel

En nivel secundaria tomarán clases semipresenciales

admin